Finanzas

Compartir

Trabajan para fomentar el uso adecuado de silla infantil en autos

Los accidentes de tránsito en los que estén involucrados niños son la primera causa de muerte de menores entre cinco y 14 años

La prevención es fundamental para evitar accidentes de tránsito en los que estén involucrados niños, toda vez que dichos incidentes son la primera causa de muerte de menores entre cinco y 14 años, de acuerdo con la compañía especializada en el desarrollo de sillas de seguridad para auto, Britax.Ante este panorama, la firma señala en un comunicado que durante julio y agosto permanecerá su programa #ViajaSeguro que tiene como objetivo promover mensajes en redes sociales que contribuyan a la seguridad vial y a realizar buenas prácticas con la silla de retención infantil.

La firma refiere que de acuerdo con estudio, 80 por ciento de los sistemas de retención infantil no instalan bien, lo que disminuye su efectividad en caso de un siniestro de tránsito.

Mientras que encuestas realizadas revelan que 46.8 por ciento de los automovilistas desconoce cómo instalar una de silla infantil de seguridad, lo que se suma a que 53 por ciento de los padres dice no leer previamente el manual de instrucción.

La directora de Mercadotecnia Britax en México y Latinoamérica, Priscila Moreno, refiere que según estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se puede prevenir entre 50 y 80 por ciento las lesiones mortales y graves de los niños y niñas pasajeros ante un accidente de tránsito.

La firma señala que al programa se unen instituciones públicas y organizaciones involucradas en la seguridad vial desde sus redes sociales.

Añade que a partir de diciembre de 2015, la Ciudad de México publicó el uso obligatorio de sillas infantiles para niños menores de 1.40 metros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40