Finanzas

Compartir

Fiestas de la Vendimia en Ensenada, un atractivo turístico

Las Fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe se realizan hasta el 21 de agosto y recibirán a cerca de a 90 mil asistentes

Las Fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe, que se realizan hasta el 21 de agosto, recibirán a cerca de a 90 mil asistentes, quienes celebrarán a la industria vitivinícola de Baja California, aseguró el presidente del Comité ProVino, Hans Backhoff Guerrero.

En la ceremonia oficial de arranque de este encuentro, dijo que “El suelo” es el tema rector de esta vigésima sexta edición, razón por la que el plan de acción y de promoción se ha enfocado en reconocer la tierra, que es fundamental para el desarrollo de la vid.

La celebración, en la que los asistentes conocerán cómo crece la industria del vino, comentó, responde al reto de impulsar la productividad de los Valles, de hacer frente a la oferta a nivel nacional, y conocer a nuevos consumidores del país que buscan de preferencia un producto de calidad y mexicano.

“En 10 años vamos a duplicar el consumo actual que tenemos de vino nacional, y la única manera de salir adelante es competir con vinos extranjeros, invirtiendo y trabajando para ampliar la superficie con la que hoy contamos, que es de tres mil 500 hectáreas”, subrayó.

En su oportunidad el cónsul de México en San Francisco, California, Gemi José González, expresó que las Fiestas de la Vendimia celebra el resultado del trabajo colectivo de enólogos, campesinos, productores, distribuidores, y promotores que hacen posible que la gente deguste de una de las bebidas con más historia en el mundo: el vino.

“El talento mexicano que hay detrás de cada botella es un valor que nadie puede cuestionar, talento que destaca tanto en México como en Estados Unidos, personas que mantienen vivas las tradiciones y las reinventan; el valor cultural que se sirve en cada copa de vino presenta un México en movimiento, diverso y plural”, señaló.

A su vez, el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo, afirmó que las Fiestas de la Vendimia se han convertido en un atractivo turístico y una ventana de exhibición en el mundo para el estado, muestra de ello son los 600 artículos periodísticos que se han publicado en los últimos tres años a nivel internacional.

Y es que de acuerdo con el funcionario, más de 37 por ciento de los visitantes al estado, eligen el destino atraídos por el tema del vino y la rica gastronomía de Baja California.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40