Finanzas

Compartir

Secretaría de Economía elimina cuota de importación de gatos hidráulicos

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación que se elimina la cuota compensatoria a gatos hidráulicos originarios de China

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la resolución final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de gatos hidráulicos tipo botella originarios de China, de manera independiente del país de procedencia.La dependencia indicó que de esta manera se elimina la cuota compensatoria a dichos productos, luego de investigar y demostrar que las importaciones de gatos hidráulicos tipo botella se realizaba en condiciones de discriminación de precio.

Economía explicó que la función principal de los gatos hidráulicos tipo botella es levantar cargas pesadas, además agregó que esta resolución entrará en vigor a partir de este sábado.

"Se utilizan de manera primordial para levantar automóviles y facilitar reparaciones mecánicas o cambiar neumáticos. También se utilizan en la industria de la construcción como auxiliares en actividades de nivelación y cimentación, aunque con menor frecuencia", puntualizó.

Señaló que no tiene conocimiento sobre algún cambio significativo en las condiciones en las que China ofrece el producto objeto de examen, por lo que la práctica de discriminación de precios prevalece.

Detalló que si bien el volumen de importaciones de gatos hidráulicos disminuyó a partir de la imposición de la cuota compensatoria, las importaciones de China no cesan.

Expuso que para determinar el precio de exportación a México utilizó la base de datos de las importaciones de estos productos durante el periodo de examen, obtenida del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que la producción de acero, principal componente de los gatos hidráulicos, en China y Estados Unidos registró una tasa positiva de crecimiento en 2014 respecto a 2013, en comparación con la producción de acero en Brasil, que tuvo una tasa negativa de crecimiento.

Economía afirmó que este crecimiento en la producción de acero chino hace posible que los fabricantes tengan acceso ilimitado a una fuente de abastecimiento directa, lo que a su vez permitiría aumentar la producción de estos productos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40