Finanzas

Compartir

Infonacot apoyará con créditos a padres de familia en regreso a clases

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos adicionales en créditos para ayudar a los padres de familia en el regreso a clases.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos adicionales en créditos para ayudar a los padres de familia en el regreso a clases. El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio inicio a una campaña de información para padres de familia que son trabajadores formales, sobre el uso del crédito que les ofrece para adquirir útiles y uniformes escolares.

Expuso que destinará para este propósito mil millones de pesos adicionales a los que usualmente coloca cada mes, para cubrir en este verano la demanda de créditos por el regreso a clases y el periodo vacacional.

Sin embargo, los mil millones de pesos no será una cantidad limitativa, sino que se ajustará a las necesidades de los trabajadores, que actualmente suman más de 11 millones que laboran en 290 mil 527 Centros de Trabajo y que están afiliados al Instituto con derecho al Crédito Fonacot.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, dijo que los créditos que se otorgarán a miles de padres de familia servirán para adquirir uniformes y útiles escolares en papelerías, librerías y tiendas departamentales.

Para beneficiar con el Crédito Fonacot cada vez más a un mayor número de trabajadores formales, el Instituto mantiene una campaña permanente de afiliación de los Centros de Trabajo al Infonacot.

En un comunicado, el organismo señala que dicha campaña tiene como objetivos que más trabajadores tengan el derecho de acceder al financiamiento que ofrece con las condiciones más favorables del mercado.

Además, que los centros de trabajo del país que aún no se han afiliado o no han concluido su afiliación, puedan hacerlo de acuerdo con lo estipulado por la reforma laboral de finales de 2012 en la Ley Federal del Trabajo.

Entre diciembre de 2012 y el 31 de julio de este año, se han afiliado al Instituto Fonacot 230 mil 663 centros de trabajo, que se suman a las 59 mil 864 empresas afiliadas durante casi 40 años anteriores, lo que da un total de 290 mil 527 y representa la posibilidad de crédito para más de 11 millones de trabajadores de la economía formal.

El financiamiento Fonacot se otorga con las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, en montos de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses y el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

El Infonacot destaca que está preparado para atender todas las solicitudes de crédito que le presenten los trabajadores formales durante el próximo regreso a clases.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40