Finanzas

Compartir

Industria automotriz reporta alza de 11.8% en producción

Sin embargo, con cifras acumuladas de enero a julio de este año, la producción disminuyó 1.2 por ciento

En julio de este año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un crecimiento de 11.8 por ciento en la producción de vehículos y una disminución de 0.4 por ciento en las exportaciones comparado con igual mes de 2016.El director general del organismo, Fausto Cuevas, destacó que, sin embargo, con cifras acumuladas de enero a julio de este año, la producción disminuyó 1.2 por ciento, mientras que las exportaciones bajaron 4.8 por ciento.

En el séptimo mes del año se fabricaron en México 284 mil 312 unidades, cifra récord para un periodo similar, con lo que en el acumulado de enero a julio se reportó un millón 958 mil 368 vehículos producidos, cifra 1.2 por ciento menor comparado con igual lapso de 2015.

Respecto a exportaciones, señaló que se vendieron al exterior 225 mil 530 unidades, lo que significó un ligero decremento de 0.4 por ciento comparado con igual mes del año pasado, y en el acumulado sumó un millón 552 mil 893 unidades, es decir, 4.8 por ciento menos que el nivel de exportación alcanzando en el mismo periodo del año pasado.

En el marco de la presentación del reporte mensual de producción y exportación de la industria, el directivo de la AMIA dijo que si bien el mercado de Estados Unidos continúa su crecimiento en la compra de vehículos mexicanos, ya que en julio creció 8.3 por ciento, otros mercados van a la baja.

Refirió que por primer mes en el año Canadá redujo su importación de vehículos procedentes de México en 30.5 por ciento, cuyas causas aún no se identifican por la industria mexicana.

Asimismo, resaltó, Latinoamérica redujo sus compras 8.3 por ciento en julio para cumular una caída de 26.1 por ciento, en donde Colombia redujo sus compras en 30.5 por ciento; Argentina 6.8 por ciento, Brasil 50.5 por ciento, Chile 41.6 por ciento, principalmente.

A su vez, Europa acumuló un retroceso en los primeros siete meses del año de 24.2 por ciento; Asia de menos 67.2 por ciento y África con 70.4 por ciento menos, de enero a julio de 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40