Finanzas

Compartir

Autoridad convoca a educadores para estimular aprendizaje en ciencia

Convocan a educadores de nivel primaria y secundaria a participar en el Taller impartido por “The Victorian Space Science Education Centre”

Con el fin de estimular el aprendizaje de la ciencia en niños y jóvenes, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) convoca a educadores de nivel primaria y secundaria a participar en el Taller impartido por “The Victorian Space Science Education Centre” (VSSEC, por sus siglas en inglés).El director general de la AEM, Javier Mendieta, dijo que el espacio es una fuente de inspiración para que las nuevas generaciones se acerquen a las carreras de ciencia y tecnología.

“La presente Administración Federal cree en el potencial de las nuevas generaciones y del espacio para el beneficio de la sociedad mexicana, por lo que redobla esfuerzos para acercar ciencia y tecnología espacial a la educación temprana de los niños” afirmó.

El VSSEC (Centro Victoriano de Educación del Espacio y la Ciencia) impartirá las metodologías del siglo XXI empleadas en países avanzados para estimular el aprendizaje temprano de la ciencia y tecnología espacial en educandos de primaria y secundaria.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la AEM informaron que el taller se impartirá el 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016).

Destacaron que bajo el lema “La ciencia de enseñar ciencia”, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender temas y técnicas basadas en evidencia científica, que mejoran el aprendizaje de la ciencia en el salón de clases, desarrolladas por el MidContinent Research in Education and Learning (McREL) de Denver, Colorado.

En temas como “Programación, la habilidad del Siglo XXI” los profesores aprenderán cómo enseñar a sus alumnos a programar computadoras desde la primaria.

El objetivo es estimular a los estudiantes para aprender conceptos científicos y tecnológicos, desde el “cielo” y el “espacio” hasta “los estados de la materia” y “robots”, con materiales comunes y de bajo costo, en una experiencia didáctica y divertida, destaca el documento.

El taller de “The Victorian Space Science Education Centre” es gratuito, y tiene sus inscripciones abiertas para los profesores de las nuevas generaciones, con cupo limitado a registro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40