Finanzas

Compartir

Autoridad sugiere revisar automóvil antes de salir a carretera

SCT sugiere revisar el automóvil antes de viajar por carretera, no consumir bebidas alcohólicas y usar cinturón de seguridad.

Con el fin de tener un viaje seguro en estas vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sugiere revisar el automóvil antes de viajar por carretera, no consumir bebidas alcohólicas y usar cinturón de seguridad. Asimismo, recomienda asegurarse de que el vehículo esté en las condiciones físicas y mecánicas, de acuerdo a su tipo y modelo.

En un comunicado precisa que queda prohibido el consumo de alcohol antes y durante el recorrido, o conducir bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, medicamentos y estupefacientes.

Así como usar el cinturón de seguridad a la altura del reposacabezas y asegurarse que los demás pasajeros a bordo también lo hagan; además de sostener firme y con ambas manos el volante del automotor y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.

La dependencia señala que en caso de viajar con niños menores de siete años, es obligatorio que éstos permanezcan en los asientos traseros del vehículo; y evitar llevar bultos u objetos de gran tamaño en la puerta del auto y su costado izquierdo.

De igual forma, no sostener, cargar o colocar personas o animales entre brazos o piernas; abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran al manejar.

También sugiere no olvidar llanta de refacción, herramientas, números de emergencia; en caso de que el viaje es de noche llevar lámparas portátiles que sean útiles ante cualquier imprevisto.

Además de respetar los señalamientos de tránsito, evitar rebasar por la derecha, así como hacer indicaciones luminosas, sonoras o manuales cuando no se vaya a efectuar la maniobra a que tales indicaciones correspondan.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40