Finanzas

Compartir

Saca de la maleta los objetos prohibidos en el avión

Está prohibido llevar alimentos y bebidas abiertos en las maletas que no requieren ser documentados.

Si en estas vacaciones se viaja por avión es necesario considerar las restricciones que los aeropuertos tienen en cuanto a los artículos a llevar en el equipaje de mano. En la información a pasajeros en su portal de Internet, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informa que está prohibido llevar alimentos y bebidas abiertos en las maletas y bolsos de poco peso y volumen, que no requieren ser documentados.

Así como armas de fuego, explosivos o pirotécnicos, objetos punzantes, punzocortantes, contundentes y cortocontundentes, tijeras mayores a seis centímetros y cortaúñas con navaja que sobrepasen dicha medida, tampoco están permitidos.

Asimismo, prohíbe líquidos, geles y aerosoles en cantidades mayores a 100 mililitros; así como sustancias químicas, biológicas y radiológicas tóxicas e infecciosas; encendedores comunes y de antorcha, fósforos y bebidas alcohólicas sin marca de fábrica.

La terminal aérea enlista el impedimento de abordar con cualquier tipo de herramienta (martillos, desarmadores, pinzas, entre otros), lazo o cintas con pegamento y métricas, más de dos kilos de hielo seco; además algunos polvos, por ejemplo los detergentes, sal o harinas.

También están prohibidos los paraguas con punta, balones inflados, bates de béisbol, palos de golf, jockey, tacos de billar, bastones para esquiar; equipo de defensa personal, barómetros de mercurio y termómetros industriales.

Señala que aunque los cilindros de oxígeno y las jeringas con aguja están restringidas existe una excepción de presentar receta médica, en el segundo caso, deberán ir acompañadas de su respectivo medicamento para diabetes o alergia, informa el Aeropuerto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40