Finanzas

Compartir

Trabajo de enfermería, clave para bienestar de la población

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, afirmó que el trabajo de enfermería es clave para el bienestar de la población, por lo que es imposible pensar en el Sistema Nacional de Salud sin la participación de este sector.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, afirmó que el trabajo de enfermería es clave para el bienestar de la población, por lo que es imposible pensar en el Sistema Nacional de Salud sin la participación de este sector. Al inaugurar la Segunda Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería en Puebla, que contó con la participación de responsables del ramo de las 32 entidades, el funcionario indicó que el quehacer de la enfermería va más allá de la atención de los enfermos.

Ello porque esta labor ha penetrado con éxito en la salud comunitaria, la medicina preventiva, el quirófano, la formación de recursos humanos y en la investigación.

A su vez, el secretario de Salud del estado, Salvador Escobedo Zoletto, manifestó la necesidad de la capacitación y actualización constante al personal de enfermería para brindar cada vez mejor atención a la salud de los habitantes de la entidad.

Informó sobre la inversión de nueve mil millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 52 hospitales y 568 centros de salud, de los cuales 32 se transformaron en inmuebles con servicios ampliados, infraestructura que sin la tarea de las enfermeras, sería insuficiente para atender a la población.

Escobedo Zoletto expuso que de las cinco mil 200 enfermeras que laboran en la Secretaría de Salud de Puebla, más de tres mil 99 son generales, 235 auxiliares, mil 723 cuentan con licenciatura y 192 con estudios de posgrado.

Durante el encuentro, los expertos en esa materia abordaron temas en la mejora de la calidad de los servicios, fortalecimiento de la atención primaria, formación de capital humano, salud y bienestar de la población.

Además de la reducción de la muerte materna y de la mortalidad infantil, prevención de accidentes, planificación familiar, vacunación y cobertura universal de salud, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40