Finanzas

Compartir

Fondo Multilateral invierte en nuevo fondo de capital para la Alianza del Pacífico

Tiene como objetivo invertir y ofrecer orientación a 25 start-ups y scale-ups.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una inversión de capital por cuatro millones de dólares al Fondo Angel Ventures para la Alianza del Pacífico (AVPAF). El BID informó que este fondo regional tiene como objetivo invertir y ofrecer orientación a 25 start-ups y scale-ups en los sectores de tecnología financiera, salud/biotecnología, agrotecnología/base de la pirámide, TIC/medios de comunicación y comercio minorista/productos de consumo, con alto potencial de crecimiento en la Alianza del Pacífico.

Señaló que el tamaño esperado de AVPAF es de 80 millones de dólares, y a través de su enfoque de triple resultado invertirá en empresas que están centradas en la innovación con ventaja competitiva y tienen potencial de alto crecimiento.

Asimismo, con buenas prácticas de gobernanza, con un plan bien definido para expandirse en los mercados más grandes de la región, y que se dedican a la generación de un impacto social, económico y medioambiental positivo en la sociedad.

Creada en abril de 2011, la Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, refirió el organismo multilateral en un comunicado.

El Grupo BID ha apoyado la Alianza del Pacífico desde su creación, dada la importancia de este proyecto para la integración regional y su surgimiento como una de las zonas económicas más dinámicas del mundo.

Recordó que en 2015, la Alianza le pidió apoyo al Fomin para crear un fondo de capital emprendedor enfocado a las start-ups y scale-ups de los países miembros.

Mencionó que Angel Ventures fue seleccionado como el gestor del fondo en un proceso competitivo establecido por los países miembros, en el que las propuestas de 17 gestores de fondos fueron revisadas por el Comité de Selección.

Dicho fondo está llevando a escala el esfuerzo que Angel Ventures comenzó en 2013 con el Fondo de Co-Inversión (AVM-I) en México, un fondo de 20 millones de dólares centrado en la creación de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, en el cual el Fomin también invirtió.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40