Finanzas

Compartir

Crecen exportaciones mexicanas a Canadá entre enero y junio

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 756 millones de dólares.

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 20.61 por ciento entre enero y junio de este año al pasar de mil 858 millones de dólares estadunidenses a dos mil 241 millones de dólares, reveló el reciente reporte de Estadísticas Canadá. En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 37.4 por ciento en el mismo lapso, al pasar de 353 millones 333 mil dólares en enero a 485 millones 601 mil dólares.

Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 756 millones de dólares, lo cual fue 16 por ciento más que la balanza registrada en enero pasado (mil 505 millones), según cifras oficiales.

El organismo indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 808 millones 396 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 786 millones 389 mil dólares estadunidenses.

Los productos vegetales exportados en junio alcanzaron los 94 millones 421 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

El cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos de arte, piezas de colección y antigüedades, con 82 millones 382 mil dólares.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 99 millones 620 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras del orden de 84 millones 348 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar, destacaron productos vegetales como cereales, raíces y tubérculos, semillas de aceite y frutas oleaginosas, plantas medicinales, resinas y extractos, los cuales alcanzaron un monto de 83 millones 161 mil dólares.

Las oficinas de Sagarpa y ProMéxico, con el apoyo de la embajada y los consulados mexicanos en Canadá, participan permanentemente en ferias de agronegocios y realizan misiones comerciales donde facilitan el encuentro “uno a uno” entre productores mexicanos y potenciales importadores canadienses.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40