Finanzas

Compartir

Guadalajara prepara la Expo Nacional Ferretera 2016

Con el fin de impulsar al sector ferretero se llevará a cabo la edición 28 de la Expo Nacional Ferretera 2016, el 8, 9 y 10 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco, la cual juntará a 140 compañías especializadas en la construcción.

Con el fin de impulsar al sector ferretero se llevará a cabo la edición 28 de la Expo Nacional Ferretera 2016, el 8, 9 y 10 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco, la cual juntará a 140 compañías especializadas en la construcción. Los participantes presentarán productos como maquinaria, tubería, grifería, pinturas, impermeabilizantes, pisos, recubrimientos, entre otros, informaron los organizadores del evento en un comunicado.

Además, las empresas expositoras podrán hacer negocios directos con constructores, proyectistas, distribuidores mayoristas, dueños de negocio, arquitectos y contratistas.

Los organizadores refirieron que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2013 el sector de la construcción contó con 17 mil 063 unidades económicas y generó 569 mil 856 empleos directos e indirectos.

Estos resultados convirtieron a la construcción en una de las industrias más rentables para el sector ferretero, ya que éste consume más de la tercera parte de los productos y las herramientas que venden las ferreterías en México.

Dicho mercado de la construcción representó un avance, pues solo en abril registró un aumento de 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, que reportó una inversión privada en infraestructura de 77 por ciento.

Se espera que para 2020 tenga un crecimiento anual entre 4.0 y 5.0 por ciento, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40