Finanzas

Compartir

Chile tendrá pabellón en Feria de Juegos interactivos en Alemania

“Permitirá a los distintos estudios exhibir sus proyectos en uno de los más grandes eventos de videojuegos a nivel global”.

Chile tendrá por primera vez un pabellón propio en la Gamescom, la feria de juegos interactivos y entretenimiento más grande de Europa, la cual iniciará este miércoles en la ciudad alemana de Colonia, informaron hoy fuentes oficiales. La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del gobierno chileno señaló que siete empresas chilenas, junto a la Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos (VG Chile), participarán este año en la Gamescom.

La repartición indicó en un comunicado que se trata de las firmas AOne Games, Nemoris Games, Octeto Studios, In Vitro Games, Micropsia Games, Mister Glitch y Niebla Games, las que buscarán cerrar negocios en la feria que en 2015 congregó a 345 mil personas.

El director general de VG Chile, Julio Marambio, dijo que contar con un pabellón propio “permitirá a los distintos estudios exhibir sus proyectos en uno de los más grandes eventos de videojuegos a nivel global”, la que estará abierta hasta el próximo domingo.

“Esta oportunidad nos ayudará a fortalecer nuestra presencia como país y darle una continuidad a nuestra estrategia de internacionalización, que busca consolidar a Chile como referente de talento creativo, calidad artística y pulcritud técnica”, acotó.

Según VG Chile, el año pasado se liberaron más de 160 juegos chilenos para PC, consolas, teléfonos móviles y páginas web, 60 por ciento más que en 2014, mientras que la facturación llegó a los 13 millones de dólares.

En Gamescom, las empresas chilenas exhibirán los desarrollos de sus juegos en diferentes plataformas y sostendrán encuentros de negocios con publishers y empresas en búsqueda de clientes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40