Finanzas

Compartir

Pan artesanal deleita el paladar de los mexicanos

Más del 88 por ciento de las panaderías en México ofrecen pan artesanal.

Más del 88 por ciento de las panaderías en México ofrecen pan artesanal, el cual esta influenciado por tendencias europeas que se están posicionando en el gusto de los mexicanos, aseguró el cheff Arnaud Guerpillon. Resaltó que México es reconocido a nivel mundial por la variedad y calidad de su panadería, con más de dos mil variedades y en los últimos años ha sido visible la influencia europea que esta ya presente en más del 80 por ciento de la oferta de pan artesanal.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), organizador de la Feria Mexipan, la panadería artesanal en México es un mercado de 116 mil millones de pesos anuales y el consumo per capita es de 34 kilos al año.

Para Guerpillon, es cada vez mayor el interés por nuevas tendencias en México y esto ira permeando en la oferta, la cual ya esta altamente influenciada de la tradición europea que formará una nueva tradición en México.

El también director culinario en México de Le Cordon Blue, una de las más reconocidas escuelas gastronómicas a nivel mundial con sede en Paris y sucursales en las principales capitales europeas, será uno de los jurados en la primera Copa de Talento que se realizará durante la feria Mexipan 2016.

En la Copa, dijo, que se celebrará junto con el concurso de Creativos, los participantes serán panaderos y reposteros con al menos dos años de experiencia y se dividirán en dos categorías: Repostería y Panadería dulce y salada.

Los chefs tendrán que preparar sus creaciones y un jurado de talla internacional evaluará cada creación para determinar a los ganadores.

Para la categoría de Panadería, el jurado serán los chefs: Arnaud Guerpillon; Cedric Careme; Didier Rosada; Kenny Kuri y Régis Ferey. Para la categoría de repostería estarán: Arnaud Guerpillon; Richard Lecoq; Li Hernández; Lluis Costa y Saray Ruiz.

Para ello, los concursantes estarán patrocinados por empresas líderes del sector que les proveerán de insumos. En el caso de Repostería estarán presentes: Aris; Chantilly; Cremería Americana; Lastur y Rich. Mientras que Panadería estarán: Backaldrín; Bunge; Lastur; Lesaffre y Panadis

Al respecto, la cheff Adriana Castro, directora de So Sweet & So Exquisite, una de las principales pastelerías al norte del Valle de México, destacó que este tipo de evento sirven para impulsar a nuevas generaciones de panaderos y reposteros, asi como interesar a los jóvenes en las nuevas tendencias en México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40