Finanzas

Compartir

Convocan a jóvenes a curso de Control de Tránsito Aéreo

Dicho curso también busca contribuir a la diversificación de opciones profesionales para estudiantes.

Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) lleva a cabo el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo, encaminado a formar jóvenes profesionales con un alto nivel académico y una práctica comprometida con el desarrollo de la industria aérea mexicana. En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que dicho curso también busca contribuir a la diversificación de opciones profesionales para estudiantes.

Señala que en las próximas semanas se publicará la convocatoria para cursar estudios de técnico superior universitario en Control de Tránsito Aéreo.

Explica que el curso pretende cumplir con los estándares que plantea la tecnología aeronáutica y que los nuevos controladores de tránsito aéreo mexicanos respondan a las demandas y retos que plantea un mundo cada vez más globalizado.

Indica que los interesados podrán integrarse al cuerpo de controladores aéreos que serán "el pilar sobre el que descansarán las operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

El Seneam afirma que apega sus planes de capacitación a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los requisitos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Educación Pública (SEP).

Subraya que los aspirantes a cursar la materia deben cumplir con características como facultad de discernimiento, agilidad mental, manejo espacial de objetos, toma de decisiones, trabajo en equipo, respuesta en situaciones de riesgo y trabajo bajo presión constante.

Además, anota, deben ser de nacionalidad mexicana, tener entre 19 y 35 años de edad, contar con certificado mínimo de preparatoria y 90 por ciento de conocimiento del idioma inglés, entre otros.

Una vez superados los filtros, el alumno cursa la carrera de Técnico Superior Universitario en Control de Tránsito Aéreo (TSUCTA), durante dos años.

Explica que en una fase teórica cursará materias como navegación aérea, comunicaciones y meteorología aeronáutica, control de tránsito aéreo, fraseología aeronáutica, reglamentaciones aéreas, entre otras.

Mientras que en la fase práctica, deberán realizarse pruebas de desempeño en sesiones de simulador tanto en Torre de Control como en Centro de Control.

Al concluir sus estudios y prácticas, el alumno obtendrá un reconocimiento oficial de la SEP y la licencia de habilitación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que le permitirán desempeñarse en su profesión, agrega el órgano.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40