Finanzas

Compartir

Canadá fortalece su producción acuícola de cara al futuro

Canadá ya ofrece una variedad de alrededor de 100 especies de crustáceos, peces y plantas marinas.

Considerada una de las formas de alimentación futura en el mundo, la acuicultura se ha convertido en una de las mayores fortalezas en la Colombia Británica, en el occidente de Canadá.

Canadá ya ofrece una variedad de alrededor de 100 especies de crustáceos, peces y plantas marinas cultivadas en granjas especiales, que permiten reducir la brecha entre recursos naturales limitados y la demanda de la población mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) define la acuicultura como la actividad enfocada al cultivo de organismos acuáticos tanto en zonas costeras como del interior, que implica intervenciones en el proceso de cría para aumentar su producción.

Es considerada como unas de las actividades económicas de mayor desarrollo ya que representa casi 50 por ciento de los productos pesqueros mundiales destinados a la alimentación.

La costa oeste de Canadá ha desarrollado significativamente estos cultivos marinos y por tanto es la sede de uno de los festivales de acuicultura más importantes para hacer negocios, conocer innovaciones, líderes de la industria, proveedores y representantes internacionales de toda América del Norte y Europa.

Aunque los países asiáticos, encabezados por China, la India y Vietnam son los mayores productores acuícolas del mundo, la zona de Norteamérica ha tenido crecimientos históricos en los últimos años y ha logrado una fuerte presencia en los mercados mundiales.

Por todo ello, en fecha reciente, el denominado BC Shellfish and Food Festival se realizó en la zona de Comox Valley, una de las regiones de la costa oeste con fuerte presencia de acuicultores, y logró reunir a unos 30 líderes en campos de investigación, desarrollo, empresas y representantes gubernamentales, así como expertos en innovación y movilización del conocimiento entre instituciones.

Según la FAO, la acuicultura estableció un máximo histórico de producción y ahora proporciona casi la mitad de la comida de mar que se destina a la alimentación humana. La FAO prevé que esta proporción aumente 62 por ciento para 2030.

A la fecha existen casi 567 especies acuícolas que se cultivan en todo el mundo. Un 80 por ciento del total producido deriva de animales como peces omnívoros y herbívoros y moluscos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40