Finanzas

Compartir

Adjudican a española CAF suministro de unidades del Metro de México

La firma española indicó que la adjudicación fue realizada a su filial en México.

El Sistema de Transporte Colectivo de la capital mexicana adjudicó a la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el contrato para suministrar 10 trenes de rodadura neumática para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma española indicó que la adjudicación fue realizada a su filial en México, y el contrato correspondiente tiene un valor aproximado de 164 millones de euros (cerca de 185 millones de dólares).

El contrato se engloba dentro del proyecto de renovación de unidades e infraestructura que lleva a cabo el Metro, estando planificada la entrega de las primeras unidades en el primer semestre del año 2018.

CAF realiza proyectos en México desde el año 1992, y desde entonces ha suministrado un gran número de unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México, llevando a cabo de la misma forma diversos servicios de mantenimiento, precisó.

Señaló que a finales de 2009, CAF resultó adjudicatario de un contrato con una duración de 15 años en la modalidad de PPS (Contrato de Prestación por Servicios), que incluía además del arrendamiento de 30 unidades para el Metro, el mantenimiento integral de los trenes durante dicho periodo.

Asimismo, tiene el suministro y explotación desde el año 2008, en régimen de concesión por un periodo de 50 años, del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán.

Además, cuenta con el proyecto de tren interurbano que actualmente está llevando a cabo, que unirá la Ciudad de México con Toluca y que abarca el suministro de 30 unidades eléctricas, sistemas de señalización, participación también en la ingeniería de integración y de la coordinación.

Expuso que con este nuevo contrato, “CAF se consolida en el mercado mexicano como el principal proveedor de trenes del Metro de la Ciudad de México, de la misma forma que se confirma como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el continente americano”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40