Finanzas

Compartir

Crece 2.1% personal ocupado en sector manufacturero

El personal ocupado en el sector manufacturero incrementó en junio de este año respecto a igual mes de 2015

El personal ocupado en el sector manufacturero incrementó 2.1 por ciento en junio de este año respecto a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).El organismo explicó que de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el sexto mes de este año las horas trabajadas incrementaron 3.0 por ciento en comparación con junio de 2015.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 2.6 por ciento en el mes de referencia; ello, en relación a igual mes de un año antes.

En su comparación mensual, detalló el organismo, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.1 por ciento en junio de este año en comparación con el mes inmediato anterior.

Abundó que las horas trabajadas en el periodo de referencia aumentaron 0.5 por ciento con datos desestacionalizados, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.3 por ciento, respecto a mayo pasado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40