Finanzas

Compartir

Inicia segunda fase de campaña turística dedicada a The Beatles

Carteles, revistas, discos, libros y entrañables recuerdos, son parte de las más de 200 piezas que integran la exposición "Los Beatles ayer, hoy y mañana, la madurez", inaugurada en el Museo Soumaya de Plaza Loreto de esta capital.

Carteles, revistas, discos, libros y entrañables recuerdos, son parte de las más de 200 piezas que integran la exposición "Los Beatles ayer, hoy y mañana, la madurez", inaugurada en el Museo Soumaya de Plaza Loreto de esta capital. La muestra, que podrá ser apreciada hasta el 14 de noviembre, incluye la trayectoria del cuarteto entre 1965 y 1967, años en los que la agrupación se convirtió en la expresión máxima del espíritu de los años 60, señaló el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, durante la apertura.

"Esta exposición forma parte de la segunda etapa de fortalecimiento de la campaña Los Beatles Ciudad de México, que busca atraer mayor número de visitantes ofreciendo experiencias inolvidables", señaló.

El programa de actividades, mencionó el funcionario, arranca con esta muestra, una mesa redonda y un concierto a cargo del grupo Morsa, en Plaza Loreto, ubicada al sur de la Ciudad de México.

En ese mismo espacio habrá música en vivo durante los llamados “Sábados de Beatles”, en donde los asistentes podrán disfrutar de temas contenidos en los álbumes “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” y “Help”, entre otros, mientras que los domingos habrá proyección de películas y documentales sobre la banda británica.

Torruco destacó que el 20 de noviembre el Zócalo capitalino será escenario de un magno concierto en donde diversos grupos interpretarán lo mejor de la discografía del cuarteto de Liverpool.

Otro de los atractivos de esta campaña, dijo, es un recorrido especial a bordo de tres unidades de Turibus, denominado “Magical and Mistery Tour”, el cual comprende música en vivo al pasar por lugares emblemáticos de la Ciudad de México, y “El gran Festival de Los Beatles”, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en el Centro Cultural Futurama.

Además, "con el fin de que un mayor número de personas puedan disfrutar de estas actividades, en el marco del programa "Disfruta" contaremos con paquetes turísticos especializados a bajos costo; para que vengan personas del interior de la república", añadió.

En su oportunidad, el curador de la muestra, Héctor Archundia, consideró que mediante las más de 200 piezas que se presentan, el público tiene la oportunidad de conocer el trabajo de grandes fotógrafos, así como conocer los acontecimientos históricos que marcaron los 60, desde la música de The Beatles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40