Finanzas

Compartir

Mirador Cuatro Palos, un festín para la vista

Situado en la frontera entre la Sierra Gorda y la zona semidesértica del estado de Querétaro, en la punta del majestuoso Cerro de la Luna, se encuentra el Mirador Cuatro Palos, punto indispensable para los amantes del ecoturismo.

Situado en la frontera entre la Sierra Gorda y la zona semidesértica del estado de Querétaro, en la punta del majestuoso Cerro de la Luna, se encuentra el Mirador Cuatro Palos, punto indispensable para los amantes del ecoturismo. El sitio, al que se sube prácticamente a pie y se encuentra rodeado de una naturaleza insuperable, se encuentra en el municipio de Pinal de Amoles, colindante con los de Jalpan de Serra, Peñamiller, Arroyo Seco y San Joaquín, y goza de una vista insuperable de la Sierra Gorda.

Según información de “revistaturisticadequeretaro.blogspot.mex” , “pinaldeamoles.gob.mx” y “sierragordaecotours.com”, desde el sitio, se puede observar también el Exconvento de Bucareli o, a lo lejos, la Peña de Bernal, todo en el estado de Querétaro.

El sitio representa el punto de partida para conocer algunos de los secretos que guarda la naturaleza, ya que la zona cuenta con un ecosistema muy diverso que va de los bosques templados hasta matorrales áridos del semidesierto y su vegetación xerófila.

Además, posee áreas para acampar y una cafetería en la que el turista puede disfrutar de los platillos típicos de la región y una atención personalizada.

Por lo anterior, el mirador también es apropiado para la observación de pájaros o aves, y por las noches el disfrute de la vista sideral.

Para la observación de paisajes, de los riscos, caminar por los senderos y su abundante ecosistema, o la admiración de las estrellas, resulta indispensable conocer el Mirador Cuatro Palos, situado a 182 kilómetros de la capital queretana, tomando la carretera que lleva a Pinal de Amoles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40