Finanzas

Compartir

Fovissste atendió 90 mil solicitudes de crédito este año

"Elevar la calidad, calidez y eficiencia con la que nos relacionados con los derechohabientes”

Por primera vez, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) atendió el total de solicitudes presentadas para acceder al Crédito Tradicional 2016. El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, subrayó que en ocho meses, los más de 90 mil derechohabientes que se inscribieron para solicitar un crédito accedieron a un financiamiento para la compra de vivienda nueva o usada.

Al presidir la 885 Comisión Ejecutiva del Fovissste, recordó que en junio pasado se abrió la lista de espera y en agosto se amplió el periodo para iniciar el proceso de ejercicio del Crédito Tradicional, con lo que se asegura el cumplimiento de las metas de colocación de financiamientos.

En la reunión en la que participaron representantes del Issste, de diversas dependencias el gobierno federal, de sindicatos y directivos del Fondo, Herrera reconoció que un gran porcentaje de derechohabientes declinó a ejercer su financiamiento.

Por otra parte, informó que para 2017 se tiene previsto otorgar 112 mil créditos de vivienda en sus distintas modalidades, con base en la Política Nacional de Vivienda que impulsa la administración federal.

Esta cifra, explicó, contempla el otorgamiento de un segundo crédito en cinco de los esquemas de financiamiento que ofrece el Fondo como Crédito Tradicional, Alia2 Plus, Respalda2, Fovisste en Pesos y Fovissste en Pesos Pagos Crecientes.

De igual forma, añadió que el Fondo implementará un conjunto de políticas para ofrecer mejores condiciones de atención a los trabajadores, así como "a elevar la calidad, calidez y eficiencia con la que nos relacionados con los derechohabientes”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40