Finanzas

Compartir

Querétaro supera sus expectativas turísticas

La ocupación hotelera promedio en el periodo vacacional fue de 60.5 por ciento

En el periodo vacacional de verano, del 15 de julio al 16 de agosto, el estado de Querétaro superó sus expectativas en materia de visitantes, al recibir 224 mil 817, informó la secretaría del ramo en el estado. En un comunicado, la dependencia señala que esa cifra representa un crecimiento de 12 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando llegaron a la entidad 181 mil turistas al estado, con ello supera el 10 por ciento esperado en este sentido.

De acuerdo con el reporte preliminar del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo (DataTur), en el estado la ocupación hotelera promedio en el periodo vacacional fue de 60.5 por ciento y generó una derrama económica por unos mil 157 millones de pesos.

En la ciudad de Querétaro se reportó la llegada de 142 mil turistas, una estadía hotelera de 73 por ciento y 784 millones de pesos de ingresos financieros.

A su vez, San Juan del Río fue visitado por 22 mil 200 personas, quienes generaron un promedio de ocupación hotelera de 61 por ciento y una derrama económica estimada de 100.8 millones de pesos.

En Tequisquiapan se registró la visita de 16 mil 612 turistas, 40 por ciento de reservaciones y una derrama económica de 62.5 millones de pesos.

El resto del estado, que incluye a los municipios de la sierra, el semidesierto y los Pueblos Mágicos, reportaron la llegada de 43 mil 934 paseantes durante el referido periodo vacacional de verano, una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento y la captación de 210.3 millones de pesos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40