Finanzas

Compartir

Anticipa industria crecimiento para sector de la construcción

“Esto es bueno porque viene creciendo desde mayo de este año"

La industria de la construcción seguirá creciendo en los próximos tres meses, aunque a un ritmo menor, adelantó el director de la consultora Forescastim, Ricardo Trejo Nava. Al presentar su Indicador Económico Adelantado del sector, comentó que el resultado obtenido para julio se posiciona, por tercer mes consecutivo, por arriba de su tendencia de largo plazo.

“Esto es bueno porque viene creciendo desde mayo de este año, venía por debajo, es decir, que en los próximos tres meses la actividad de la construcción va a seguir repuntando, va a seguir creciendo pero no a los ritmos acelerados sino a menores tasas de crecimiento”.

En entrevista, detalló que esta medición dará a conocer mes con mes y lo que se busca es conocer la trayectoria de la industria en un plazo no mayor a los tres meses, al tomar una base de 100, es decir, por arriba de este número indicará un tendencia favorable, mientras que por debajo será lo contrario.

“Todas las variables vienen creciendo en junio y julio, aunque hay una muy particular que es el financiamiento de la banca a la industria de la construcción y eso impactará de manera positiva en la trayectoria del sector”.

A su vez, señaló que el crédito crece para todos los sectores, como el de la vivienda y la edificación no residencial; es decir, naves industriales, edificios comerciales y de oficina.

Apuntó que en materia de trabajadores asegurados, el indicador se ubicó en las 100.67 unidades, con lo que se convierte en el segundo mes consecutivo por arriba de los 100 puntos; ello, luego de permanecer entre septiembre de 2015 y abril pasado en un nivel inferior al umbral de la proyección de largo plazo.

El registro de trabajadores asegurados en el IMSS, permanentes y temporales, de la industria de la construcción es un indicador que da cuenta de la actividad constructiva y su tendencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40