Finanzas

Compartir

Prestadores de servicios fortalecen oferta gastronómica de Guanajuato

“Creación de platillos con identidad de destinos”

A fin de fortalecer la capacitación y la oferta gastronómica de Guanajuato se llevó a cabo el taller“Creación de platillos con identidad de destinos”, en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).El curso, que concluyó la víspera, contó con la participación de prestadores de servicios turísticos, principalmente de alimentos y bebidas, informó la Secretaría de Turismo estatal en un comunicado.

La dependencia local refiere que los participantes aprovecharon los ingredientes de la región para crear nuevas interpretaciones de la cocina tradicional, que doten de un sello al destino en términos culinarios.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, dijo que el taller es resultado de la iniciativa de los profesionales de la industria, quienes refuerzan el proyecto gastronómico de Guanajuato.

“Un proyecto en el cual se siguen reforzando y dando a conocer todas estas recetas, todas estas tradiciones, muchas de ellas desde nuestros antepasados”, expuso el funcionario.

Entre los temas que se abordaron en el curso, a cargo del chef Abdiel Cervantes, se encuentran “La cocina tradicional mexicana, patrimonio de la humanidad”, “Vanguardias, globalización e identidad en la cocina”, “Preparación de entradas”, “Preparación de platos fuertes” y “Preparación de postres”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40