Finanzas

Compartir

Talento mexicano, en la mira de empleadores

El sector empresarial compite por el talento

La disociación entre el sistema educativo y las necesidades de las empresas instaladas genera en el país una fuerte competencia por la búsqueda de capital humano, informaron la firma de búsqueda de empleo Bumeran.com y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh). En la actualidad, explicaron, el sector empresarial compite por el talento, situación que permea en todos los tamaños de empresa.

Al anunciar la Feria Virtual de Empleo Bumeran-Amedirh 2016, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 4 de septiembre próximo mediante www.bumeran.com.mx, el presidente de Amedirh, Pedro Borda, destacó que la tendencia de búsqueda de talentos tiende al personal certificado.

"El tema de la crisis o escasez de talentos tiene que ver con la falta de una política pública", así, mientras existan instituciones que preparen a las personas con base en las necesidades empresariales, aún hay mucho por conocer.

La especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, Ivonne Vargas, señaló que lo anterior, tiene que ver con las empresas para que éstas identifiquen la clase de talentos que requieren.

Con lo anterior, dijo, las empresas podrán hacer una planeación sobre las competencias que necesitarán en un futuro para así identifcarlos con antelación; es decir, hacer un plan de retención de talento.

Esta necesidad de talento de las empresas puede encaminarse a eliminar barreras de discriminación por edad, al solicitar personal de hasta 45 años de edad, debido a que "el talento no tiene edad y está comprobado que un equipo diverso ayuda a incrementar la productividad de la empresa".

En cuanto a la feria virtual del empleo, refirieron que ya se cuenta con más de siete años de éxito realizando ferias virtuales de empleo en Latinamérica, por lo que buscan concentrar la oferta laboral y académica en un espacio virtual, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet.

El gerente comercial de nuevos negocios de Bumeran.com, Carlos Rendón, indicó que la feria ofrecerá a los asistentes la oportunidad de visita a más de 50 empresas en una sola plataforma, la que espera recibir un tráfico de 700 mil visitas con un tiempo de navegación de entre 15 y 17 minutos.

Dijo que las ventajas de participar en una feria virtual es conocer a varios empleadores, dejar el curriculum y participar en charlas virtuales para detectar los perfiles que buscan las organizaciones.

La encuesta de Bumeran.com detalló que en la actualidad 89 por ciento de profesionistas en el país utiliza bolsas de empleo en línea para identificar vacantes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40