Finanzas

Compartir

G-20 debe impulsar un ambiente de negocios abierto y transparente

El Grupo de los 20 (G-20) debe impulsar en su próxima reunión en China un ambiente empresarial de negocios más abierto y transparente, además de mejorar la inversión en banda ancha para mejorar la conexión digital, indicó una fuente oficial.

El Grupo de los 20 (G-20) debe impulsar en su próxima reunión en China un ambiente empresarial de negocios más abierto y transparente, además de mejorar la inversión en banda ancha para mejorar la conexión digital, indicó una fuente oficial. Mary Andringa, copresidenta del Grupo de Trabajo para Pymes (pequeñas y medianas empresas) del B-20 (las organizaciones empresariales de los países del G-20), señaló también que el bloque debe buscar los mecanismos para alcanzar un mayor crecimiento mundial.

La ciudad de Hangzhou, capital de la oriental provincia china de Zhejiang, será la anfitriona de la Cumbre del G-20, que tendrá lugar del 4 al 5 de septiembre.

Sobre sus expectativas para la Cumbre del G-20 y el B-20, Andringa afirmó que espera que dentro de los compromisos del bloque se ratifique el acuerdo de facilitación de comercio (TFA) para simplificar el intercambio de mercancías transfronterizo.

Se pronunció también a favor de que la entidad multilateral mejore el marco para las alianzas público-privadas en inversión en infraestructura y establezca directrices para el futuro del comercio electrónico, además de mejorar la banda ancha.

Andringa mencionó que reformas y programas como estos, implementados a amplia escala en el G-20, cambiarán positivamente la ecuación riesgo-recompensa, y crearán un mejor ambiente de inversión, nuevas empresas, crecimiento y empleo.

“Debido a los balances, presupuestos y tipos de interés del país, los instrumentos de política fiscal y monetaria habrán llegado a sus límites. Espero oír que son necesarias reformas estructurales para alcanzar las metas de crecimiento”, añadió Andringa.

En entrevista con el Diario del Pueblo, dijo que el G-20 tendrá que encontrar maneras de articular una visión para conectar con sus ciudadanos, de tal manera que se les dé la opción de aprobar políticas que sean económicamente benéficas a mediano y largo plazo.

“Los cuatro temas que China eligió para el G-20 de este año son importantes y a la vez conducen a una agenda muy amplia”, subrayó Andringa.

La cumbre de Hangzhou se desarrollará bajo el lema: “Hacia una economía mundial innovadora, revitalizada, interconectada e incluyente”.

Asimismo se identificaron cuatro prioridades: abrir un nuevo camino para el crecimiento, gobernación económica y financiera global más efectiva y eficiente, comercio e inversión internacionales robustos, y desarrollo incluyente e interconectado.

A la reunión en la capital de la provincia china de Zhejiang acudirán representantes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia y Japón como los miembros del G-20 más desarrollados.

La lista del grupo la completan los países emergentes China, Rusia, Turquía, India, Arabia Saudita, Sudáfrica, Brasil, México, Argentina, Corea del Sur, Australia e Indonesia, más la representación de la Unión Europea.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40