Finanzas

Compartir

Petróleos Mexicanos emite recomendaciones para ahorro de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer algunos consejos para ahorrar combustible, lo que se verá reflejado en la economía familiar.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer algunos consejos para ahorrar combustible, lo que se verá reflejado en la economía familiar. En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado explicó que el consumo de gasolina será más eficiente con un ahorro de hasta 10 por ciento si se realiza la afinación del motor del vehículo cada seis meses o al recorrerse 10 mil kilómetros.

Explicó que al conducir, una velocidad de 100 kilómetros por hora aumenta el gasto de combustible 16 por ciento, por lo que mantener una velocidad adecuada, además de seguro, es económico.

Verificar la presión de las llantas, los grados del aceite del motor, así como apagar el aire acondicionado y el sistema electrónico antes que el auto son otras de las formas en que se puede ahorrar.

A su vez, añadió que acelerar al arrancar el auto provoca desgaste en el motor, por ende más combustible; además, recomendó mantener cerradas las ventanillas del auto al conducir en carretera, debido que de dejarlas abiertas incrementa 5.0 el gasto de combustible.

Petróleos Mexicanos agregó en la red social que es necesario verificar si el sistema de enfriamiento está en la temperatura adecuada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40