Finanzas

Compartir

Concluye ampliación de carriles en autopista México-Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la ampliación a 10 carriles de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla, informó este martes su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la ampliación a 10 carriles de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla, informó este martes su titular, Gerardo Ruiz Esparza. Mediante su cuenta de Twitter @gruizesp, el funcionario federal señaló que la inversión de la obra fue de dos mil millones de pesos, la cual permite un tránsito fluido de acceso a la Ciudad de México.

Ruiz Esparza agregó que dicho acceso antes estaba saturado, y acompaña su tuit con una fotografía de la ampliación vial, en la que se observa un flujo moderado de vehículos que transitan libremente.

El pasado 10 de agosto, Ruiz Esparza supervisó los avances de la obra, la cual, según indicó en un comunicado, tendrá un tránsito diario estimado de casi 160 mil vehículos y reducirá en 70 por ciento el tiempo de recorrido.

En esa oportunidad expuso que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) son los concesionarios de la obra.

De igual forma, precisó que ésta forma parte del plan integral de conectividad de altas especificaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40