Finanzas

Compartir

INEGI inicia levantamiento de datos para Marco Censal Agropecuario

El levantamiento de información para actualizar el Marco Censal Agropecuario en México comienza a partir de este jueves

El levantamiento de información para actualizar el Marco Censal Agropecuario en México comienza a partir de este jueves, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).En un comunicado, detalló que la finalidad de dicho censo es para identificar terrenos y actualizar directorios de productores,para tener información sobre el número de terrenos con actividades agropecuarias o forestales.

Además, servirá para conocer su ubicación en mapas digitales, el tipo de tenencia, los derechos sobre la tierra, la actividad principal, los cultivos, las especies ganaderas o forestales, la disponibilidad de agua de riego o temporal y los nombres del dueño y del productor o productores.

El organismo detalló que para el levantamiento de dicho censo cuenta con la participación de 10 mil 500 colaboradores que buscarán recabar información con productores y presidentes de los Comisariados Ejidales, de Bienes Comunales, jefes de campo y técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

Agregó que el universo para la actualización del marco censal agropecuario será de 9.4 millones de terrenos rurales con una extensión total de 194 millones de hectáreas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40