Finanzas

Compartir

Piden transparencia en recursos destinados a combatir la corrupción

La propuesta incluye la creación de una serie de mecanismos que permitan identificar la instancia que realiza los gastos y el destino de los mismos

Organizaciones de la sociedad civil y del sector privado presentaron una propuesta que incluye la creación de mecanismos para transparentar la asignación del presupuesto a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas informa en un comunicado que con el apoyo de las organizaciones que conforman el Colectivo por un Presupuesto Sostenible (Pe$o) entregaron una carta a las autoridades federales y al Congreso de la Unión donde piden mayor transparencia.

Menciona que la propuesta incluye la creación de una serie de mecanismos que permitan identificar la instancia que realiza los gastos y el destino de los mismos, así como las herramientas para evaluar el desempeño del SNA.

De igual forma, abunda, se propone mayor transparencia y visibilidad a los recursos destinados al combate a la corrupción, derivado de los mecanismos de rastreo de dichos recursos para las instituciones que conforman el Sistema.

Aunque la implementación del sistema aún no está completa, se requiere que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) se establezcan los mecanismos de asignación de los recursos para las nuevas instituciones, así como los tiempos y el origen de los mismos, expone.

Además del promotor de la misiva, firman el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Comunidad Mexicana de Gestión Pública para Resultados, Gestión Social y Cooperación, México Evalúa, así como los institutos de Políticas para el Transporte (ITDP) y Mexicano de Competitividad (IMCO).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40