Finanzas

Compartir

Compañía mexicana desplegará sus “alitas” hacia Panamá

La internacionalización de la compañía mexicana surgió tras asistir a una feria de franquicias al país centroamericano hace dos años

Luego de 11 años de abrir su primer sucursal en Guadalajara, Wings Army quiere volar más allá de México, con la apertura de seis unidades franquiciadas en la ciudad de Panamá, además de analizar las oportunidades en los mercados de Centro y Sudamérica.

En entrevista, el director Corporativo de la empresa, dedicada a la preparación de alitas de pollo, Alberto Santaella, señaló que la internacionalización de la compañía mexicana surgió tras asistir a una feria de franquicias al país centroamericano hace dos años, donde encontraron un socio para operar la marca en esa nación.

“Lo trascendente de la apertura en Panamá es que es la primera otorgada a un franquicia fuera de México. Esto sería un punto de partida, creo que es muy bueno porque es un país con la llegada de mucha gente de todo el mundo y también es la puerta de entrada a Latinoamérica”, afirmó.

El directivo señaló que también tienen la posibilidad de cerrar un acuerdo con un socio en Colombia, lo que les permitirá crecer la presencia de la marca Wings Army en la región, para después dirigirse a otros países donde ven oportunidades, como Costa Rica, Guatemala, Perú o Uruguay.

Alberto Santaella detalló que las seis aperturas en Panamá de harán de forma gradual los próximos tres años, de las cuales la primera se hará en los próximos dos meses y entre 2017 y 2019 se concretaría las cinco restantes.

“El reto como toda empresa que abre fuera del país es que se tiene que hacer una investigación de campo, estudios de mercado, tales procesos que conllevan llevar la franquicia para allá, desde legal, operativa, logística”, destacó.

El director corporativo de la cadena reiteró que este es el primer paso fuera de México como franquicia otorgada, ya que en la actualidad cuenta con en la ciudad de San Antonio una unidad propia y están por abrir otra.

Sin embargo, Santaella indicó que también buscarán crecer en México con la apertura de al menos 16 unidades el siguiente año, las cuales se sumarían a las 146 distribuidas a lo largo del país.

“Nosotros somos la punta de lanza en el mercado el de las alitas en México, ahora traemos un crecimiento bastante interesante; en la Ciudad de México tenemos 21 sucursales, en Guadalajara 23, en Monterrey tenemos ocho, traemos un promedio de 30 aperturas por año y actualmente estamos prácticamente en toda República”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40