Finanzas

Compartir

Sistemas solares generan ahorros de hasta 95% en pago de electricidad

Enlight promueve sistemas inteligentes de energía solar, donde el usuario puede optimizar y tener un control de sus consumos

La adopción de sistemas solares en México para el abastecimiento de electricidad a usuarios residenciales y comercios, reduce entre 90 a 95 por ciento la demanda del fluido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en ese rango disminuye también el monto del pago de electricidad, destacó Roberto Capuana. El director de Enlight, una de las cinco principales compañías en México de instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad, destacó que estos beneficios se están potencializando, gracias a los esquemas de financiamiento y a la disminución en el precio de los insumos.

Destacó en entrevista que uno de los beneficios de la Reforma Energética es que abrió las puertas a este tipo de tecnología y se están abriendo posibilidades de mayor rentabilidad al respecto.

No obstante, aún son muchos los que no han descubierto los beneficios de mudar hacia la energía solar, pues la reforma al respecto esta comenzando a generar sus primeros frutos y es uno de los aciertos que están proyectando a México al exterior, indicó.

Resaltó qué Enlight promueve sistemas inteligentes de energía solar, donde el usuario puede optimizar y tener un control de sus consumos.

Además, dijo, los precios de los paneles solares y los sistemas que conlleva la instalación de este tipo de tecnología, ha registrado una reducción en los últimos años de forma tangible, incluso arriba del 40 por ciento.

Esto ha permito que ahora sea más accesible este tipo de inversión para un comercio o usuario final, donde son convenientes para aquellos consumidores inscritos en la tarifa DAC (de alto consumo), con consumos mayores a cinco mil pesos bimestrales.

Es por ello que el nicho de este sector se ha concentrado y se enfoca en clientes de nivel socioeconómico medio y alto y al sector industrial o comercial, pero también se toma en cuenta el llevar esta tecnología a zonas rurales.

Respecto a Enlight, dijo que la empresa renovó su imagen y servicios integrales en la materia, con lo que su expansión y liderazgo en México se consolida.

Tan solo en los últimos años las inversiones realizadas superan los 30 millones de pesos y han impulsado esta adopción tecnológica a lo largo del territorio nacional, incluso en zonas rurales donde participan en un programa de electrificación junto con IluMéxico denominado “Refiere y Ayuda”, precisó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40