Finanzas

Compartir

Innovación, clave para el crecimiento sostenible de México

El sector patronal del país afirmó que la innovación es la clave para lograr el crecimiento sostenible y sustentable que requiere el país

El sector patronal del país afirmó que la innovación es la clave para lograr el crecimiento sostenible y sustentable que requiere el país, cuyos retos estructurales radican en superar el rezago en el desarrollo tecnológico y en la investigación.El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que todavía persiste la preocupación por la debilidad de la economía mundial y muchos países, aún los desarrollados, no han logrado superar la secuela de la crisis financiera global registrada entre 2008 y 2009.

En ese sentido, destacó que las propuestas surgidas de la reunión de jefes de Estado y de gobierno de las 20 economías más importantes, en la cumbre realizada en China, se basaron en las oportunidades que brinda la nueva revolución industrial y los avances tecnológicos.

"En México debemos reflexionar sobre uno de los grandes retos estructurales que tenemos como es el rezago en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en la investigación", dijo.

De Hoyos Walther consideró que desde las empresas se debe transformar a México en un país innovador por excelencia, donde la tecnología vaya por delante en el quehacer de los negocios.

"Necesitamos un nuevo ecosistema de innovación para México, en forma responsable y sin afectar las finanzas publicas; es posible impulsar política pública que acompañe e incentive la inversión de largo plazo y la innovación constante, a través de medidas de fomento dirigidas con precisión", apuntó.

Para ello, el dirigente del sector patronal del país propuso revisar la regulación para disminuir los costos de gestión y de operación de las empresas.

Expuso que si se logra reducir los costos administrativos, las empresas podrán enfocarse hacia sus mercados, podrán generar más valor con productos y servicios que se adapten a las necesidades de los consumidores, que cada día son más exigentes.

Asimismo, abundó, construir mecanismos de financiamiento, para que las empresas mexicanas puedan tener opción de capital del trabajo y de inversión a costos razonables, además de retomar los incentivos para invertir en tecnología e innovación.

En ese sentido, el dirigente patronal anunció que el 11 de octubre próximo la Coparmex realizará en el Estado de México, junto con el gobierno de esa entidad, el segundo foro de innovación y negocios Innovation and Business Forum.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40