Finanzas

Compartir

Proceso del campo Trion, momento histórico para Pemex: González Anaya

El proceso de licitación para la asociación en el campo Trion de aguas profundas, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 5 de diciembre, marca un momento histórico en la vida de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el director general de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.

El proceso de licitación para la asociación en el campo Trion de aguas profundas, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 5 de diciembre, marca un momento histórico en la vida de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el director general de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya. Durante su intervención en la 28 Conferencia y Exposición Internacional de Geólogos Petroleros, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el funcionario expuso que lo anterior le permitirá a Pemex acceder a las más modernas tecnologías, “aportando su experiencia, capital humano y conocimiento”.

En su intervención, González Anaya se refirió a las asociaciones y alianzas estratégicas que desarrollará Pemex, así como a los retos y líneas de acción de la transformación de la empresa para ser eficiente y competitiva en el entorno del nuevo mercado abierto en el país.

Pemex dio a conocer en su momento que el campo Trion, ubicado en el Golfo de México, es estratégico para la empresa, para la industria y para el país, ya que las inversiones que se requieren para explotarlo son cercanas a los 11 mil millones de dólares, lo que se traducirá en el desarrollo de infraestructura y detonará el empleo en la región.

Sobre el encuentro de Cancún organizado por la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG) y la Sociedad de Geólogos de Exploración (SEG), la empresa petrolera señala en un comunicado que el objetivo de participar es estar a la vanguardia en el conocimiento en temas relacionados con la ingeniería petrolera a nivel global.

El titular de Pemex intervino en el panel sobre compañías estatales de petróleo, junto con representantes de las empresas Saudi Aramco de Arabia Saudita, Petrobras de Brasil, Ecopetrol de Colombia e YPF de Argentina.

Dicho evento, señala, ha servido durante más de un cuarto de siglo a la industria del petróleo y gas con programas de alto nivel técnico, así como con la realización tanto de diversos cursos y prácticas de campo.

En la conferencia y exposición se podrá interactuar con dos mil 200 participantes, así como directivos de compañías globales, expertos en geociencias e ingenieros, provenientes de 60 países para potenciar su capacidad en aspectos estratégicos y económicos, añade Pemex.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40