Finanzas

Compartir

Secretaría de Economía destaca crecimiento del sector telecomunicaciones

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el valor de mercado del sector de la industria electrónica y de telecomunicaciones se ha multiplicado por cinco y representa 20 mil millones de dólares de valor de mercado en tecnologías de la información.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el valor de mercado del sector de la industria electrónica y de telecomunicaciones se ha multiplicado por cinco y representa 20 mil millones de dólares de valor de mercado en tecnologías de la información. “En el caso de la industria electrónica estamos cerca de los 10 mil millones de dólares en este momento del 2016, pero lo más importante es que representan 20 por ciento de la plataforma de exportación manufacturera de México al mundo”, indicó.

Ello ubica a México en el centro de una plataforma de atracción de inversión que “nos permite ser uno de los pocos países que no tiene el dilema del desplazamiento de fuerza laboral bajo el modelo de la robotización y la revolución manufacturera”.

Guajardo Villarreal también indicó que las tecnologías de información, las comunicaciones y la revolución en electrónica han hecho que este mundo llegue a un nivel de cambio en su implementación, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“No sólo en la industria misma, sino en las aplicaciones y extensiones a la hoy llamada revolución industrial 4.0”, expuso durante la XXXVII Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) 2016.

El titular de la SE puntualizó que el reto para los gobiernos es reencauzar sus políticas públicas para reorientar los esfuerzos productivos y reincorporar fuerza de trabajo desplazada.

Así como diseñar esquemas de desarrollo de capital humano y la incorporación de esas nuevas tecnologías para mejorar otros campos de desarrollo de la vida humana, añadió el funcionario federal.

Por otra parte, durante su intervención el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, comentó que la innovación es un componente clave para la construcción de un país más competitivo.

Agregó que, según una encuesta aplicada a la comunidad iberoamericana de 10 países, incluido México, 92 por ciento de los jóvenes de nuestro país están dispuestos a crear su propia empresa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40