Finanzas

Compartir

Existe confianza para invertir en México: Gerardo Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que existe confianza en el país y en el gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones, en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, consideró que existe confianza en el país y en el gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones, en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos. Al inaugurar la “XXXVII Convención Nacional CANIETI 2016”, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, refirió la recaudación con inversionistas de mil millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un roadshow o evento itinerante.

“Esa es la ruta que debe seguir un gobierno: tener la confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país; creo que es el papel esencial de un gobierno”, aseguró en el evento de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Ruiz Esparza destacó la confianza del organismo, la cual se refleja en la inversión de 13 mil 500 millones de dólares que realizan en el sector de las telecomunicaciones, lo cual crea empleos, ofrece mejores servicios e impulsa el desarrollo del mercado.

Explicó que con dicha participación y la reforma de telecomunicaciones, en breve tiempo se han alcanzado sustanciales avances lo cual convierte al sector en una potente palanca de desarrollo económico y social.

Por otro lado, el funcionario recordó que la SCT avanza en el esfuerzo dirigido a concretar el proyecto de la Red Compartida, que con tecnología 4G de última generación, aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada por el apagón analógico.

Este recurso, agregó, llevará servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a mejores precios incluso a las comunidades más alejadas que hoy no cuentan con los servicios.

“Juntos gobierno y sector privado estamos generando un mercado dinámico y competitivo, proporcionando claridad en la regulación e incentivando la inversión”, reiteró.

El titular de la SCT estuvo acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el presidente de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40