Finanzas

Compartir

Promocionan a Argentina como destino Gay-friendly

Como un destino que ofrece los servicios y atractivos ideales para el mercado LGBT definió a Argentina, el embajador de ese país en México, Daniel Chuburu

Como un destino que ofrece los servicios y atractivos ideales para el mercado LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) definió a Argentina, el embajador de ese país en México, Daniel Chuburu.

En el marco de la presentación de la oferta turística argentina en esta capital, el diplomático dijo que este segmento conocido por sus gustos refinados en cuanto a ropa, servicios y gastronomía, encuentra en Argentina una amplia oferta.

“Tenemos lugares para gastar, para comer bien y pasarla bien, de lo que se trata es de juntar el destino con el cliente correcto”, mencionó a Notimex.

Al dar a conocer a Argentina como un destino “Gay-friendly”, expresó que se busca promocionar al país, a fin de incrementar el número de turistas mexicanos, quienes han destacado por su alto nivel de consumo.

Al respecto, el director regional Estados Unidos, México y Canadá de la Oficina de Turismo de Argentina, Eduardo Piva, mencionó que los viajeros mexicanos tienen varias cualidades.

“Son personas a las que les gusta el país, y eso nos hace sentir bien como receptivos; es un turismo que viaja en familia, y que tiene un nivel de gasto más grande que el de otros países; también tiene grandes periodos de pernocta, entre 10 y 12 noches, y al mexicano le gusta ir a comer en buenos restaurantes, toma vino y hacer shopping”.

Sin embargo, resaltó, México no es uno de los principales mercados de esa nación, la cual es visitada principalmente por turistas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, que están más cercanos.

El principal emisor de viajeros a larga distancia es Estados Unidos, seguido de algunas naciones europeas como España e Italia, indicó.

Para mejorar la posición de México, consideró, son necesarias “mayores frecuencias aéreas, mejores tarifas, y seguir trabajando en la promoción de todos los segmentos, como destino LBGT, que se viene promocionando desde hace más de 10 años, siendo pionero en Latinoamérica en declarar esta apertura”.

Otros segmentos que se buscan fortalecer desde la Oficina de Turismo son: el de aventura, a través de deportes de montaña como el esquí; el de romance al ofertar a Argentina como lugar ideal para recién casados, así como el de turismo de reuniones y de incentivos.

Respecto a los destinos más visitados por los mexicanos, el director regional Eduardo Piva, expresó que Buenos Aires, se posiciona como el predilecto, seguido de la Patagonia.

“Antes iban a Bariloche, pero ahora van a la zona de los glaciares a la Antártida por experiencias más naturales, después un destino que gusta mucho es Mendoza por los vinos, y la buena gastronomía, y sin duda un destino imperdible porque es una de las maravillas del mundo, son las cataratas de Iguazú, que es un lugar majestuoso”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40