Finanzas

Compartir

Autoridad capacitará a funcionarios en temas de combate a la corrupción

La Sedatu reafirmó su compromiso en el combate a la corrupción

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reafirmó su compromiso en el combate a la corrupción, al capacitar a sus funcionarios sobre la reciente reforma que crea al Sistema Nacional Anticorrupción y sus leyes secundarias.

Explicó que este hecho, el cual sienta un precedente para la administración pública, busca actualizar a trabajadores y todos sus organismos para evitar cometer algún delito por desconocimiento, además de fomentar las buenas prácticas en el servicio público.

La dependencia recordó en un comunicado que el Sistema Nacional Anticorrupción fue promulgado el 18 de julio de este año.

En ese sentido, el pasado 5 de septiembre, la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, María Evangelina Villalpando, inauguró las jornadas de capacitación, que se realizará en todas las delegaciones del país.

Destacó que los trabajadores de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios fueron los primeros en ser capacitados, acompañados por el director general adjunto “B” de la Sedatu, Ernie Orozco, responsable de la dirección de esta estrategia.

Entre los principales temas del curso están el fenómeno de la corrupción en México, reformas que dan origen al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Principales cambios e impacto a la labor institucional, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40