Finanzas

Compartir

Chilenos, quienes más gastan al visitar México

Invierten más de tres mil pesos por noche de estancia

Los turistas provenientes de Chile fueron quienes gastaron más dinero en su visita a México el año pasado, seguidos por brasileños y argentinos, con una suma de tres mil 371, tres mil 314 y 3 mil 098 pesos por noche, respectivamente.

Así lo demuestra el último reporte de Hotel Price Index (HPI) elaborado por Hoteles.com, que revela que los visitantes de Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda fueron los que siguieron en el top ten de quienes más gastaron en el país.

Seguidos de Rusia, Uruguay, Suecia y Japón, quienes desembolsaron por noche de estancia en México entre dos mil 682 pesos y dos mil 596 pesos, de acuerdo con el estudio que toma en cuenta impuestos y tarifas de los hoteles.

Por el contrario, el sitio de reservaciones de hospedaje en línea expone que los visitantes que mesuraron sus gastos al hospedarse fueron los de Venezuela, con un gasto de mil 162 pesos por noche.

México fue la nación que registró un mayor aumento en número de turistas e ingresos en cuanto a turismo en América Latina el año pasado, según un análisis de la publicación digital Latinvex.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40