Finanzas

Compartir

Amplían vigencia a cupos de importación de varilla brasileña

La SE amplió por cinco años la vigencia de la cuota compensatoria de 57.69 por ciento a las importaciones de varilla corrugada originarias de Brasil

En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, declara concluido el examen de vigencia de dicha cuota y detalla que la prórroga a la entrada de dicha mercancía a través de la fracción arancelaria 7214.20.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) será a partir del 12 de agosto de 2015.

Explica que luego del análisis del caso, promovido por Deacero, Ternium y Simec International 7, se concluyó que existen elementos suficientes para sustentar que de eliminarse la cuota compensatoria se repetiría la práctica de discriminación de precios en las exportaciones a México de varilla corrugada originarias de Brasil.

La varilla corrugada es una barra de acero especialmente fabricada para usarse como refuerzo para concreto, presenta rebordes o salientes llamados corrugaciones que inhiben el movimiento relativo y longitudinal en el concreto. En el mercado internacional se conoce como concrete reinforcing bar.

La dependencia expone que la eliminación de dicha cuota repercutiría de manera negativa en los precios internos y aumentaría la demanda de los volúmenes importados, con lo que la rama de producción nacional registraría afectaciones sobre sus indicadores económicos y financieros.

La SE agrega que la cuota se aplicará sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente y será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la encargada de aplicarla.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40