Finanzas

Compartir

México, cuarto mercado turístico para Puerto Rico

Por sus paradisiacas playas, infraestructura de primer nivel y amplia oferta gastronómica, Puerto Rico es un destino que atrae a miles de mexicanos cada año, lo que le ha valido ser el cuarto mercado de visitantes que llegan a esa nación.

Por sus paradisiacas playas, infraestructura de primer nivel y amplia oferta gastronómica, Puerto Rico es un destino que atrae a miles de mexicanos cada año, lo que le ha valido ser el cuarto mercado de visitantes que llegan a esa nación.

Estados Unidos se coloca como el principal país emisor de turistas, seguido de Canadá, España y México, precisó la gerente de Promoción y Mercadeo para México y Centroamérica de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Alicia Terán.

En entrevista, destacó que en 2015 se registraron cerca de 13 mil mexicanos hospedados en hoteles de Puerto Rico, quienes disfrutaron, principalmente en verano y Semana Santa, la variedad de atractivos del destino.

De acuerdo con Terán, la llegada de turistas internacionales a Puerto Rico ha aumentado de manera considerable en los últimos tres años y medio, gracia al incremento de vuelos y de cruceros.

Muestra de ello es que “cerramos 2015 con 1.5 millones de visitantes a través de acceso marítimo, mientras que en 2016 esperamos concluir con 1.8 millones, porque hemos incrementado el número de navieras que en la actualidad son alrededor de 10”, explicó.

Detalló que la temporada de mayor demanda es del 15 de diciembre al 30 de abril, pues estadunidenses y canadienses quieren alejarse de las nevadas, mientras que el resto del año es temporada baja y hay meses en los que baja aún más, como septiembre, octubre y noviembre.

Entre los segmentos de turistas que principalmente buscan disfrutar del destino, se encuentra el de romance, el familiar y el gay-friendly, que “es un nicho al que creo que no se le ha dado tanta fuerza y el cual se puede explotar”, dijo.

Además se trabaja en hacer de Puerto Rico un destino de congresos y convenciones, por lo que desde el Buró de Grupos y Convenciones se ha creado el programa “10+10”, el cual reembolsa 10 dólares por cada noche-habitación.

Alicia Terán refirió que de acuerdo con el hotel Hilton Puerto Rico, para poder aplicar a este programa se requieren grupos que reserven al menos 10 habitaciones por noche.

No obstante, agregó, la belleza natural del destino es la que motiva a toda clase de viajeros a conocer sus inigualables atractivos, entre los que destacan el Puerto del Viejo San Juan, el Bosque Pluvial “El Yunque” y las bahías luminiscentes.

“En una sola palabra: Puerto Rico es variedad, porque no sólo son playas, tiene outles, gastronomía, una ciudad española amurallada y casinos, así como 23 campos profesionales de golf”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40