Finanzas

Compartir

Ya viene Feria del Taco en Puerto Vallarta

El próximo 16 de septiembre se realizará la Feria del Taco en el Parque Lázaro Cárdenas

Con el objetivo de apoyar a los productores locales y de ser parte de la oferta turística de Puerto Vallarta, el próximo 16 de septiembre se realizará la Feria del Taco, en el Parque Lázaro Cárdenas. En su segunda edición, el encuentro, al que se estima asistirán tres mil personas, contará con 20 participantes, entre productores de cerveza artesanal y restaurantes, que presentarán sus propuestas culinarias alrededor del taco.

Como parte de las actividades de este evento familiar, aseguró su organizador, Edgar Cisneros, se ofrecerán pláticas sobre la historia del taco, a cargo del chef Miguel Ángel Cáliz.

“También habrá una degustación de tacos con escamoles, grillos y un poco de cocina molecular, así como música con el grupo huichol Cultura Musical y la banda del pueblo estará amenizando el evento”, desatacó.

En entrevista con Notimex, Cisneros señaló que tanto locales como turistas podrán degustar de una amplia variedad de tacos; desde los tradicionales de carne asada, chorizo pastos y guisados, hasta de diversos mariscos, tales como camarón, langosta y marlín.

“Lo que buscamos es tener una variedad estilos y sazones, que cada restaurante le da a los tacos, y que con ello la gente tenga muchas opciones a elegir”, mencionó.

Respecto a la fecha seleccionada para el Festival del Taco, el organizador detalló que se eligió el 16 de septiembre por ser una opción más en este puente vacacional para los turistas que visitan el destino.

“Es una manera de celebrar la Independencia, por eso el festival está dedicado al taco, que es un producto muy mexicano; con ello también esperamos que los turistas y locales pueden conocer las propuestas de los restaurantes y ésta es una buena promoción porque la gente prueba sus platillos”, subrayó.

La Feria del Taco, donde los comensales encontrarán tacos desde 10 pesos, abrirá sus puertas de manera gratuita de 16:00 a 23:00 horas, en el Parque Lázaro Cárdenas.

“Esperamos que visiten de Puerto Vallarta, y puedan disfrutar de las bellezas naturales que tenemos; la montaña, la playa, y que sean parte de esta experiencia gastronómica que va a reunir a las mejores taquerías de la ciudad, y donde podrán conocer la esencia de nuestra ciudad”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40