Finanzas

Compartir

En funcionamiento Operativo Independencia en autopistas del país

Con motivo del fin de semana largo debido a la celebración de las fiestas patrias, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplica a partir de hoy el Operativo Independencia

Capufe aplica a partir de hoy y hasta el 19 de septiembre el Operativo Independencia, a fin de garantizar la seguridad a los usuarios de las autopistas que administra en el país. Detalla que durante ese periodo se realizarán acciones para agilizar el cruce por las 137 plazas de cobro a su cargo, como son la apertura de la totalidad de sus mil 21 carriles, la implementación de cabinas móviles y módulos de cobro adelantado, así como personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.

Prevé que las plazas de cobro que registrarán mayor incremento en el aforo serán la de Ojo de Agua de la autopista México Pachuca; San Marcos, de la México-Puebla; Tepotzotlán, de la México-Querétaro y Tlalpan, de la México-Cuernavaca.

Aclara que todas las obras a cargo del organismo que afecten la circulación serán suspendidas a partir de las 14:00 horas del jueves 15 de septiembre y serán reanudadas el lunes 19.

El organismo indica que para proporcionar al usuario un mejor servicio, a lo largo de la Autopista México–Acapulco fueron instalados cinco Centros de Atención al Usuario, en coordinación con la Policía Federal y Ángeles Verdes, además de dos paraderos con sanitarios portátiles.

Estos módulos, apunta, funcionarán 24 horas continuas y en ellos se ofrecerán servicios de atención médica, apoyo mecánico y arrastre.

En un comunicado, informa que en toda la red administrada por Capufe se cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 vehículos de auxilio vial, 48 unidades de señalamiento dinámico, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.

Capufe recomienda revisar los vehículos antes de iniciar el viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, evitar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40