Finanzas

Compartir

Pambazos y aguas frescas, antojitos con ingredientes del campo

El pambazo es un antojito mexicano que no puede faltar en la mesa

El pambazo es un antojito mexicano que no puede faltar en la mesa durante estos días patrios, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). En su cuenta de Twitter, la dependencia publica una infografía en la que destaca los principales ingredientes del pambazo, así como la producción de los mismos en territorio mexicano.

En relación con el pan pambazo, indica que la producción nacional de trigo panificable es de un millón de toneladas, en tanto, la del chorizo supera las 682 toneladas y la de la papa es mayor a un millón 700 mil toneladas.

El chile guajillo tiene una producción de más de 14 mil toneladas, la de la lechuga es de 437 toneladas y la de la crema y el queso supera las 154 mil y 282 mil toneladas, respectivamente, añade la Sagarpa.

Para acompañar este platillo, sugiere las tradicionales aguas frescas como opción; estas bebidas preparadas con frutas o semillas, hielo y azúcar, representan otra de las grandes riquezas de nuestra gastronomía.

De igual forma, precisa que entra las más típicas de nuestro país se encuentra la de limón con chía, cuya producción total nacional del primero supera los dos millones de toneladas y de la segunda, las seis mil toneladas.

También destaca las de jamaica y tamarindo, cuya producción asciende a más de siete mil toneladas y 39 mil toneladas, respectivamente; así como la de horchata que incluye arroz y avena, con producciones de 236 mil y 84 mil toneladas en ese orden.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40