Finanzas

Compartir

Peso mexicano, la divisa más depreciada entre los cruces del dólar

El peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar

El peso inició la semana con una depreciación de 0.39 por ciento o 7.6 centavos, al cotizar en alrededor de 19.68 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.7021 pesos por dólar, nivel que se ha convertido en una resistencia intermedia, destacó Banco Base. Explicó que el peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, moviéndose en contra del mercado, ya que la mayoría de las monedas lograron recuperar terreno.

De acuerdo con la entidad financiera, los factores que han provocado los movimientos cambiarios desde mayo han sido el proceso electoral en Estados Unidos, el proceso de normalización de tasas en dicho país, así como el precio del petróleo.

Recordó que el pasado viernes el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 19.77 pesos por dólar, el cual fue alcanzado de una forma más ordenada a lo que se había observado en meses anteriores.

Por ello, Base consideró poco probable que el Banco de México (Banxico) intervenga con subastas de dólares si el mercado continúa comportándose de la misma forma.

Esta semana, el principal catalizador del tipo de cambio será la decisión de la Reserva Federal (Fed) programada para el miércoles a las 13:00 horas. Aunque existe la posibilidad de que el peso se aprecie en el corto plazo si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) adopta un lenguaje acomodaticio.

A decir de Banco Base, el tipo de cambio continuará enfrentando presiones al alza durante las próximas siete semanas, camino a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en particular si el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, sigue ganando terreno en las encuestas electorales.

En ese contexto, este lunes el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos; en bancos de la capital mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40