Finanzas

Compartir

Mercado asiático, de suma importancia para sector turístico mexicano: Enrique de la Madrid

Para el sector turístico de México, el mercado asiático es de gran relevancia pues se trata de un segmento de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo

El mercado asiático significan una importante derrama económica para los destinos nacionales. Así lo destacó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien sostuvo distintas reuniones con empresarios y tour operadores mayoristas de Japón para promover proyectos de inversión e impulsar medidas que aumenten el flujo de turistas de esa nación hacia los diversos lugares mexicanos.

En el marco de su gira por Japón y en una reunión con integrantes del Travel Management Club, señaló que los destinos que reciben el mayor número de turistas japoneses son la Ciudad de México, Cancún y León, Guanajuato, que captan 81.1 por ciento de la entrada de visitantes que llegan por vía aérea.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es miembro activo del Travel Management Club, por lo cual este organismo mexicano ha sido invitado en diversas ocasiones como orador principal en las reuniones convocadas por la asociación turística japonesa.

De la Madrid Cordero detalló que la estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto por viaje de dos mil 850 dólares, incluyendo transporte.

Refirió que entre enero y septiembre de 2016 se programaron 42 mil 282 asientos de avión desde Japón a México, que representó un alza de 11.54 por ciento comparado con 2015.

Además, anotó, de enero a julio de 2016 llegaron a territorio mexicano más de 53 mil visitantes nipones, 14.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Enrique de la Madrid resaltó que se programan 23 vuelos directos mensuales a México desde Japón, con una frecuencia de cinco vuelos por semana.

Este jueves, el secretario de Turismo asistiría a la ceremonia de inauguración del pabellón de México en la feria JATA, Tourism Expo Japan 2016, en la que participan ejecutivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés).

La Sectur indica que la JATA es una de las ferias de mejor posicionamiento en el mercado turístico mundial, que brinda a la industria la oportunidad de presentar los destinos de México al mercado japonés.

Menciona que México ha participado por 18 años en la feria de JATA y este año el pabellón mexicano contará con la participación de 13 expositores, agrega la dependencia en el documento.

Como parte de esta gira de trabajo, Enrique de la Madrid participó en el Foro de Inversión organizado por Nikkei, el medio de comunicación financiero más importante de Asia al que asisten directivos y altos funcionarios de las empresas que conforman el Índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, así como miembros del Nihon Keizai Shinbun (Diario Japonés de los Negocios) y autoridades gubernamentales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40