Finanzas

Compartir

Diferentes razas de ganado se exhibirán en tradicional expo tapatía

La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) realizará del 6 de octubre al 2 de noviembre próximo la 51 Expo Ganadera

Considerada la mejor expo ganadera de México, se convierte en un centro de negocios para todos los ganaderos de Jalisco, del país en general y del extranjero; además, es el marco para presentar los avances genéticos y tecnológicos en el sector agropecuario.

El presidente de la UGRJ, Andrés Ramos Cano, señaló que Jalisco es uno de los grandes estados productores de alimentos esenciales para la alimentación humana; como es carne de cerdo, carne de res, huevo, leche entre otros.

Añadió que la Exposición Ganadera también ofrece lo mejor de la charrería mexicana, eventos artísticos, concursos y actividades infantiles, excelente gastronomía mexicana, una gran variedad de exposiciones de ganado.

La exposición presenta las diferentes razas de ganado bovino, ovino, equino y porcino, las cuales se exhiben en tres formas distintas: Exposiciones Mundiales; Exposiciones Nacionales y Exposiciones Regionales.

Entre las razas de ganado que se expondrán en bovinos están los Charoláis, Brahman, Indubrasil, Gyr, Limousin, Suizo Americano, Suizo Europeo, Simmental, Simbrha, Guzerat, Holstein, Gelbvieh, Sta. Gertrudis, Belgian Blue, Brangus Rojo Y Negro, Sardo Negro, Beefmaster, Angus Negro Y Rojo.

En equinos están los Españoles, Cuartos De Milla, Aztecas, Appaloosa, Pintos, Frisian, Ponys y Caballos Miniatura.

Ovinos, Caprino y Cerdos: Black Belly, Dorper, Damara, Kathadin, Pelibuey, Pelifork, Boer, Saint Croix, Cerdos, Hamn, York, Landrace, Duroc.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que en este evento la ganadería jalisciense estará en los ojos del mundo con la realización del II Congreso Internacional Simmental Simbrah de las Américas, que se realizará del 10 al 15 de octubre en esta ciudad.

Indicó que este encuentro de ganaderos será una de las partes más significativas de la agenda Expo Ganadera Jalisco 2016.

El funcionario estatal expresó que la convención internacional de una de las razas más conocidas en la ganadería bovina, muestra de nueva cuenta el creciente protagonismo del sector mexicano, en el que Jalisco tiene un lugar de vanguardia.

La Expo Ganadera se realizará del 6 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la Seder contará con un pabellón, en el que informará sobre los programas de apoyo al campo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40