Finanzas

Compartir

México comparte visión de agenda urbana con ONU-Hábitat

México seguirá trabajando de la mano con ONU-Hábitat, pues se comparte una misma visión en el tema de la nueva agenda urbana y el derecho a la ciudad

En el marco de la presentación del nuevo coordinador de la ONU-Hábitat en México, Pablo Vaggione, dijo que los buenos resultados de la dependencia se dan porque se trabaja para que el tema de la Nueva Agenda Urbana sea parte del lenguaje nacional.

En una reunión con el representante de ONU-Hábitat-México, Erik Vittrup Christensen, y con quien lo sucederá en la coordinación de la agencia a partir del próximo 1 de octubre (Pablo Vaggione), Robles Berlanga destacó que es necesario recuperar la planeación como herramienta para tener ciudades sustentables, y es la visión que México debe tener en el tema rumbo a Hábitat III.

El encuentro, celebrado en el edificio sede de la Sedatu, tuvo como objetivo hacer un resumen de las actividades realizadas en México por la agencia de Naciones Unidades desde 2014 y las perspectivas de seguimiento para el Programa de País de los próximos dos años.

La funcionaria resaltó la labor de Erik Vittrup, quien ocupó el cargo como coordinador de ONU-Hábitat México durante dos años y medio, "con calidad profesional, personal y le deseó éxito en sus proyectos futuros".

Durante la gestión de Vittrup, añadió, ONU-Habitat logró un rol de liderazgo sin precedentes en los temas de ciudad en los niveles federal y local, y logró transformarse en punto de referencia para el asesoramiento técnico sobre temas de desarrollo urbano.

La Estrategia de país de ONU Hábitat-México contempla programas en temas como indicadores de prosperidad urbana, fortalecimiento de las capacidades locales en planificación, legislación urbana, planificación urbana y gobernanza metropolitana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40