Finanzas

Compartir

Cultura del testamento sigue baja en México

Sólo el 20 por ciento de la popblación lo tramita

La cultura de hacer el testamento todavía es muy baja en el país, toda vez que el porcentaje de la población que lo tramita en la capital es de alrededor de 20 por ciento, mientras que a nivel nacional oscila entre 6.0 y 7.0 por ciento.

Así lo estimó la presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas, quien reconoció que hay sectores que en porcentajes mínimos, ya asumen su responsabilidad y tramitan un testamento, como 4.0 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Durante la develación del boleto del Metro conmemorativo al Mes del Testamento a cargo de la Secretaría de Gobernación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Colegio Nacional del Notariado y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, Cuevas puntualizó que en la Ciudad de México destaca el 34 por ciento de adultos mayores a 55 años entre quienes realizan su testamento.

“Quienes han tenido una pareja conyugal se han ocupado más en realizar su testamento, 32 por ciento contra los solteros con 7.0 por ciento. A lo mejor lo que está pasando es que al conformar una relación de pareja uno, seguramente mujer, está tomando de las orejas al otro para ir al notario a hacer el testamento”, abundó.

A decir de la presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, existen tres motivos por los que los capitalinos no hacen su testamento: porque consideran que no hace falta; no saben por qué hacerlo o creen que es muy caro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40