Finanzas

Compartir

Yahoo sugiere a usuarios cambiar contraseñas de correos electrónicos

Luego de confirmar que una copia de ciertas cuentas fue sustraída de sus sistemas en 2014, Yahoo exhortó a sus usuarios a cambiar de inmediato sus contraseñas

En un aviso, la empresa recomienda actualizar su clave a aquellos usuarios que no lo han hecho desde dicho año y los invitó a adoptar medidas alternativas de verificación de su cuenta.

La empresa prestadora de servicios de Internet difundió a sus usuarios diversos consejos en materia de seguridad, como revisar su o sus cuentas en busca de actividad que pueda resultar sospechosa.

De igual forma, les pide cambiar su contraseña, así como las preguntas y respuestas de seguridad en cualquier otra cuenta en la que hayan utilizado información idéntica o similar a la de Yahoo.

También los llama a tener precaución cuando reciban comunicaciones inesperadas que les solicite información personal o los dirija a un sitio web con ese mismo fin.

Otra de las sugerencias de la tecnológica es evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos en mensajes de correo que resulten sospechosos, así como utilizar su herramienta de autenticación, Yahoo Account Key, con la cual evitarán usar contraseñas.

Finalmente, Yahoo afirma que la seguridad de la información de sus usuarios es su prioridad, por lo cual trabaja continuamente para reforzar sus defensas frente a las amenazas dirigidas a su sector.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40